Sobre mi
Soy Pedro Garau, psicólogo en Palma de Mallorca (Colegiado B-03701), y estoy aquí para acompañarte en los momentos en los que más lo necesitas. Mi manera de trabajar se basa en la cercanía, la confianza y la comprensión, siempre adaptándome a tu situación personal.
Mi camino hacia la psicología no ha sido el habitual. Antes de dedicarme plenamente a esta profesión estudié Administración y Dirección de Empresas e hice un máster internacional en gestión y liderazgo. Durante años ocupé puestos de gerente en distintas empresas, una experiencia que me aportó una visión práctica y realista de los retos de la vida cotidiana y profesional.
Con el tiempo decidí dar un paso más hacia lo que realmente me apasionaba: ayudar a las personas a través de la psicología. Me licencié en esta disciplina y sigo formándome en diferentes especialidades y postgrados, porque creo que nunca se deja de aprender y siempre hay nuevas herramientas que pueden marcar la diferencia en terapia.
Conoce un poco más sobre mi
¿Has hecho algún test de personalidad? Yo he hecho varios, por probar, y ¿sabes qué? En todos ellos sale lo mismo, soy muy curioso y tiendo a obsesionarme con las cosas que me importan; en parte ya lo sabía, mis familiares me lo dicen siempre, necesito entender qué pasa, por qué pasa y cómo podemos cambiarlo. Como mi enfoque terapéutico es breve y centrado en las emociones esta forma de ser nos viene “que ni pintada”. Ese soy yo como terapeuta, alguien en quien poder confiar para juntos explorar a fondo tus problemas, su origen, su funcionamiento, cómo solucionarlos y seguir adelante, alguien que, como tú, quiere ayudarte, que te comprende, alguien que necesita respuestas y quiere acompañarte hasta el fin del mundo para conseguirlas.
Como ya habrás leído más arriba, mi nombre es Pedro Garau. A los 13 años ya trabajaba en la empresa familiar, una pyme que he codirigido durante años tras estudiar Administración y Dirección de Empresas y un Máster (MBA) en una de esas prestigiosas universidades pijas privadas. Sigo manteniendo esta vertiente, esto me permite relacionarme con mucha gente, conocer a fondo el mundo del trabajo, la presión, la responsabilidad, la gestión de equipos, las decisiones difíciles… y también la soledad y la ansiedad que muchas veces conlleva tener que sostener tanto.
Con el tiempo me di cuenta de que, aunque disfrutaba, me faltaba algo. Es de esos momentos en los que sientes que algo tiene que cambiar en tu vida (por cierto, esto es precisamente lo que trabajamos en terapia, estos sentimientos que nos están chillando que algo tiene que cambiar). Sentía que mi vocación no estaba solo en ser empresario, quería mejorar a un nivel más humano y acompañar a otras personas que, como yo, tienen sus dificultades, su sufrimiento y sus problemas. Por eso decidí volver a estudiar, siempre me ha gustado leer y formarme, soy un poco obsesivo, ya sabes. Primero como Psicólogo y después como Psicólogo General Sanitario. Como me “flipo y me flipa” la psicología me dieron el premio a mejor estudiante, no es para alardear, que también un poco, sino para que entiendas que cuando algo me interesa, y tus problemas y tu vida me interesan, me vuelco en ayudarte y acompañarte (me dicen que “hiperfocalizo”, me gusta esa expresión).
Si no te aburro, te cuento dos cositas de mi vida más personal. Estoy casado con una mujer maravillosa desde hace unos 20 años, tengo dos hijos y una hija a los que quiero con locura. Intento ser buen marido y buen “papi” (así me llaman y me encanta), pero no te voy a engañar, no siempre lo consigo.
Sé lo que es vivir con miedo, con contradicciones, con bloqueos. He pasado por procesos terapéuticos personales. Eso me permite hablar desde la experiencia, no desde la distancia y empatizar contigo.
Hoy ejerzo de terapeuta con una mirada empática. Trabajo desde Terapia Breve Centrada en las Emociones y el Apego. Te ofrezco un espacio para ti, sólo para ti, tu lugar seguro, donde tomarnos un café, poder explorar y atravesar nuestros miedos y dificultades, juntos, con calma, sin juicios.
Acompañamiento emocional real
Psicología desde la cercanía
Recuperar las ganas de vivir
Mi espacio
Encontrarás un lugar seguro y privado, donde sentirte escucho/a y comprendido/a, un espacio acogedor y agradable donde podemos trabajar juntos. Es por ello que el consultorio combina tranquilidad y funcionalidad, un ambiente óptimo para la reflexión y el crecimiento personal.